sábado, 3 de septiembre de 2011

Redirección no deseada de tu blog (blogger)

Hola mis queridos lectores, hoy he abierto esta entrada para poder exponer lo que le pasó a un blog de un conocido y poder ayudar a quienes le suceda lo mismo.
Os explico que es lo que ocurrió: cuando se accedía al blog a los pocos segundos éste se redireccionaba a una web de venta de dominios (publicidad) automáticamente, en este caso era blogbar.org, he aquí una imagen:

Lo más interesante era lo que he subrayado:






Este dominio premium (por si fuera poco el blog era de blogger es decir, blogger.com con lo cuál es gratuito) está en venta y dice que si lo quiero comprar o tengo alguna pregunta que contacte con ellos. Seguramente, la página al que se os esté redireccionando el blog no sea la misma pero seguramente el mensaje anterior (enmarcado en rojo) sea el mismo. 

Bueno pues ahora pasemos a la solución: seguramente el problema ha sido originado por gadgets de terceros, es decir, de proovedores poco conocidos, con lo cuál debes ir mirando uno por uno, haciendo click en editar y mirar en su código (los gadgets se encuentran en la pestaña "diseño"):



Para facilitaros la búsqueda, mirad primero los gadgets con nombre "buscador" o "Códigos html/javascript" y ahí buscar código malicioso, es decir, dentro del código busca las palabras clave. En este caso, había un gadget con un código relacionado con blogbar, con lo cuál eliminé ese gadget y efectivamente el problema se solucionó. En el caso de que en ningún gadget haya algo que tenga que ver con la web a la que es redireccionado el blog (como el nombre de la web, en nuestro caso blogbar), vamos a buscar el nombre de la web en la pestaña Diseño; editor html y donde pone "editar plantilla" abajo en el html y si no se encontraba el nombre de la web en los gadgets debería estar en el último lugar mencionado.

Espero que os haya ayudado esta entrada y que cuando os ocurra algo similar podáis solucionarlo.