lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevo forma más simple de instalar el Recovery en Lg p350

Hola amigos, este tutorial trata de cómo poder instalar un custom recovery de nuestro Lg P350 sin  problema alguno, y de la manera más cómoda y fácil.

Ahora bien, qué es un custom recovery y para qué lo usamos, pues la respuesta es la siguiente:

Un custom recovery es un recovery no firmado, es decir, que no es oficial y que tiene muchas más funciones que el original, por ejemplo, la de crear backup de tu sistema, borrar una serie de datos.. pero la más importante es instalar es la instalar custom roms, que son firmwares no oficiales modificados para tener un mejor funcionamiento.

Bien, si sigues interesado en instalar un custom recovery, antes debes tener acceso root (el acceso root te permite ser el administrador, es decir, ser superusuario).
Como siempre, saber que aunque el método ha sido provado multitud de veces, eso no quita que pueda haber cualquier fallo, en cullo caso debéis acudir a esta web y seguir el tutorial:
http://www.mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=21&t=77
Si quieres ser root ve a esta entrada:


Perfecto, si ya somos root y queremos continuar con la operación, seguimos con las siguientes instrucciones.

Primero descargamos el pack de archivos de algunos de estos links subidos por mí:


Y luego pasarlo todo a la raiz de la sdcard, con algun programa para ver tu sd por ejemplo root explorer instalar el archivo gscript.apk:



y es aquí lo interesante de este tutorial, ese programa lo que hace es ejecutar un script en sh y nos ahorraremos escribir todo y tener algun fallo

En resumen, primero abrir la aplicacion:


Bien, segundo pulsar el botón táctil de nuestro teléfono (el primer botón de izquierda a derecha, el de menú):


Ahora le damos a add script y una vez nos salga la siguente ventana, clickeamos en "load file"

Y ahora selecionamos el archivo "recovery pecan":

y nos saldrá ésto:

Damos click en save y nos volvera a la ventana principal:


Ya solo nos queda darle a ese script, aceptar el permiso de superusuario y esperar a que acabe, luego se reiniciara el recovery si todo ha salido bien.

Una vez en el recovery, saber que éste se maneja con los botones de sonido, y que para aceptar se pulsa el botón táctil de menú (el primero de izq. a derecha) y para volver atrás o cancelar el botón de volver (el tercero de izq. a derecha).
Para terminar con el botón de sonido nos ponemos en "reboot now" para reiniciar o en "power off" para apagar el móvil y por último pulsamos el botón de menú.

Éste método lo he probado yo y muchos más y ha funcionado a la primera sin ningún errror. Aún así, no es seguro al 100% (además este método es el más seguro), y si falla puede ser por problemas de espacil, con lo cuál para revivirlo debéis acceder a esta web:
http://www.mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=21&t=77
Después ya podréis instalarle el recovery sin errores.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No pasa nada, debido a que puedes intentar "revivirlo" con este tutorial, (http://www.mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=21&t=77) realmente decirte que yo he hecho más de 5 veces este proceso y nunca me ha fallado, puedes volver a intentarlo al revivirlo ya que si falló fue debido seguramente a que no había espacio suficiente.

      Eliminar